fbpx

¡6 MINI acciones que te necesitas para ser más PRODUCTIVO!

¿Sientes que el tiempo se va volando y no terminas de realizar todo lo que tienes planeado en el día? ¿Te vas a la cama un poco ansioso por el hecho de que no terminaste algo? ¿Estás trabajando desde casa? ¡No te pierdas estas 6 mini acciones para que seas mucho más productivo!

Desde casa el hecho de no tener el ambiente apropiado o un “jefe” encima de ti no te impulsan y sin darte cuenta te hundes en el hoyo gigante de las redes sociales o tu perrito te distrae o tu mejor amig@ te llama para un “update” porque claro, él no es un emprendedor o trabaja en ventas…

En fin a mí me pasó muchísimas veces durante el 2020 que no me iba a la cama tranquila por cosas que tenía que hacer y se hacía tan difícil dormir porque mi cabeza le daba vueltas y se volvía una cadena viciosa de sueño y “mini” siestas al día siguiente.

¡Por todo eso aprendí gracias a podcasts, escritores y algunos “business gurus” a los que sigo las siguientes MINI acciones para ser más productiva!

#1 Se más productivo escogiendo tus tres intenciones del día

El año pasado en medio de la pandemia encontré a ROB DIAL un life coach que actualmente vive en Austin, Texas capisimo (palabra Boliviana que define que una persona es muy buena en lo que hace) que tiene un podcast increíble llamado“The Mindset Mentor” con episodios que hablan sobre como darle enfoque, dirección y motivación a tu vida.

En muchos de sus episodios el habla sobre como ser más disciplinado, vencer nuestros miedos o limitaciones, como ser más feliz y llegar lejos en la vida general. Sus episodios son cortos y con mensajes claros.

En uno de sus episodios el habla sobre como ser más intencional en tu día a día y lo importante que es tener una visión CLARA para llegar a donde tú quieres y algo que me impactó y hasta ahora lo practico es: en la primera hora del día escribir tres intenciones de tareas que quieres realizar en el día y cumplirlas. A eso él le llama un día productivo.

Por ejemplo en mi caso hoy mis tres intensiones son: crear este artículo, trabajar en la nueva página web de Munai (mi otro emprendimiento) y hacer un flyer de promoción para una clase que tendré dentro de dos semanas.

Date un momento todas las mañanas y escríbelo en tu agenda, calendario virtual o CRM. Escribirlo lo hace REAL y tiene mayor impacto que pensarlo.

#2 Sé más productivo escogiendo tu espacio de trabajo.

¡Tener un espacio de trabajo donde entres en tu zona, en casa es esencial! ¡Tal vez no tengas una “oficina” o espacio para ella… asígnate una! Puede ser en tu comedor, una esquina de tu casa cerca a una ventana donde pongas un escritorio, o incluso el sillón más cómodo!… y trabaja todos los días en el mismo lugar. En poco tiempo tu cerebro asociará ese espacio con productividad y será más fácil entrar en tu zona de concentración rápidamente.

Consejo: escoge un lugar donde no haya muchas molestias por vecinos, tráfico, mascotas o tus hijos.

Una vez lo hayas encontrado, trae todo lo que necesitarás: agua, snacks, café, un cuaderno de notas, audífonos, cargadores, etc. para ahorrarte el tiempo en pararte muchas veces. Solo levántate cuando es necesario: usar el baño, estirar un poco o una comida.

#3 Responde correos de último.

Aunque creas que responder correos es ser productivo, estás equivocado. Responder las urgencias de otros a veces no es necesario cuando estás en el medio de un proyecto grande para un cliente o cotizando algo importante. Asígnate un tiempo específico en el día para realizar estas tareas. Lo mismo con las reuniones. Utiliza un CRM para asignarte actividades como “responder a Pepito” a las 5:00pm cuando hayas terminado todo lo más importante.

Si añadiste la información del cliente a CRM Here bastará con un par de clicks para acordarte de todos los detalles de la negociación.

De esta manera puedes olvidarte de esas necesidades para concentrarte en lo más importante y luego responder todas las preguntas necesarias a quien sea (jefe, colega o cliente) Asignate la tarea de responder correo todos los días a la misma hora y poco a poco tu costumbre de responder correos a cualquier hora del día será más ordenada.

#4 Olvídate del teléfono. ¡PRODUCTIVIDAD TOTAL!

Seguro es algo que no quieres escuchar pero… ¡Tu teléfono es el mayor consumidor de tu tiempo productivo! Es tan fácil ponerse a ver Instagram cuando deberías estar creando esa larga presentación… o quedarte atrapad@ en el mundo de TIK TOK cuando deberías estar escribiendo ese blog… Muchas veces me pasó que me quedé trabajando más horas de lo necesario porque se me fueron DOS horas en darle likes a posts de una influencer de productos sostenibles y ver su historia en TIK TOK… y es un círculo vicioso que nos consume y difícil de dejarlo…

Te aconsejo que silencies por completo tu teléfono o lo pongas en otro cuarto para que esas notificaciones estén lejos de tus oídos y ojos. Lo que yo hago es: mantener siempre en silencio las notificaciones de whatsapp, Instagram, tiktok (mi nueva obsesión)y Facebook. Jamás tengo nuevas notificaciones en mi teléfono. ¡Solo en casos de mucha urgencia activo las notificaciones de textos o WhatsApp para responder… pero son contadas!

#5 Utiliza el método Pomodoro (mi favorito.)

¡Sin darme cuenta ya utilizo este método por más de dos años! Y la verdad nunca me canso de él… me mantiene productiva por varias horas y sin quedarme cansada. Este método está probado por escritores expertos como Alan Lakein.

“Tiempo = vida. Por lo tanto gasta tu tiempo y gastarás tu vida. Sé maestro de tu tiempo y serás maestro de tu vida.”

Los pomodoros vienen de temporizadores italianos que sirven para hacer pizzas… que te ayudan a tener lapsos de concentración disciplinados de 25 minutos con descansos de 5 minutos.

Yo utilizo www.kanbanflow.com una plataforma donde pongo las listas de actividades que debo hacer en el día y termino el día con 8 – 10 comodoros y entre cada uno de ellos me doy un descanso donde estiro, voy al baño o me sirvo agua.

#6 La productividad no define TU valor

Aunque todos aquí queramos llegar a nuestro máximo nivel productivo… cada día es diferente. Habrá días más lentos o hasta semanas, Somos humanos, muchas veces fallamos y eso está BIEN… promesa. Tu productividad NO define tu valor. Yo sé que es importante progresar en tu trabajo, pero todo lo que construiste con tiempo no se va a echar a pedazos por un día o una semana más lento de lo normal.

Algo que (por experiencia propia) te aconsejo para volver a ser productivo rápidamente es NO te martirices cuando las cosas no están 100% perfectas. Planea intensionalmente que es lo que quieres y no me cabe duda que te volverás un PRO en trabajar desde casa. Si tus mañanas no son tu tiempo más creativo entonces enfócalas a responder correos y de 2-5 termina el blog. Solo Tú sabes que es sostenible y saludable para ti a largo plazo.

Espero que todos estos mini consejos te ayuden a ser MÁS PRODUCTIV@. 

¡No dudes en compartir con nosotros esos logros y si llegaras a practicar alguno de estos consejos, cuéntanos en los comentarios! ¡Estamos para responder preguntas y compartir!

¡Recuerda que para llegar lejos vendiendo tu producto estrella un CRM es imprescindible! 

¡Crece exponencialmente con CRM HERE y olvídate de pequeños problemas que te quiten productividad a ti o tu equipo! ¡Haz la prueba GRATIS hoy mismo!


¡No te pierdas el siguiente post! Si sientes que este te ayudó, compártelo en tus redes sociales, por WhatsApp o ¡donde quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

Una respuesta a “¡6 MINI acciones que te necesitas para ser más PRODUCTIVO!”

  1. Michaelnefly says:

    It is remarkable, very useful message

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Ya Confían en nosotros

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito