fbpx

5 Razones para tomarte un tiempo libre de tu negocio

Déjame adivinar, te resulta difícil apagar tu cerebro o alejarte del trabajo si eres un emprendedor. ¿Verdadero o falso? Para mí esto es una REALIDAD TOTAL hasta el punto en el que llegue a enfermarme físicamente por el estrés. ¿Te suena parecido? ¡Este 2022 decidí que es necesario para mi salud mental tomarme un tiempo libre de mi negocio, pero te garantizo que no es fácil! ¡Es básicamente entrenar a mi cerebro para que lo entienda!

Si te identificaste con el anterior párrafo, te aliento a que sigas leyendo porque los que nos resistimos al descanso y al tiempo libre mínimo somos los que más lo necesitamos.

Es más, no solo yo, estudios revelan que las vacaciones y el tiempo libre son buenos para la creatividad, productividad y el rendimiento en el trabajo. ¡Te prometo que las cosas no se van a incendiar en el momento que apagues tu teléfono o programes una respuesta automática en tu correo electrónico!

tiempo libre de tu negocio

Y se vuelve más complicado cuando eres el dueño del negocio ¿Verdad? No hay nadie que te está pagando por vacaciones y eso lo hace incluso más difícil. ¡Definitivamente MUCHA presión!

Por todo lo mencionado arriba te dejo:

5 Razones para tomarte un tiempo libre de tu negocio

1. El tiempo libre hace que tu mente descanse verdaderamente.

Además de ser un emprendedor TU eres el visionario, soñador y líder. Quieras o no, estás constantemente pensando en ideas y soluciones ¡Muchas veces hasta en la madrugada cuando deberías estar dormido! (¿Yo 100% de tiempo, alguien más?)

Al entrar en la práctica de alejarse completamente del trabajo, ya sea tomando un día o dos libres cada semana o planeando un tiempo prolongado fuera durante todo el año, permites que tu mente se apague por un tiempo o al menos reducir la velocidad.

Cuando la mente no siempre está en modo “ir, crear, hacer, lograr, más, más, más”, puedes experimentar una especie de reinicio que no ocurriría de otra manera. También nos permite dar un paso atrás y celebrar lo lejos que hemos llegado y lo que se ha logrado.

Este descanso te permite volver al trabajo renovado para que puedas crear desde un lugar de paz y menos desde un ritmo frenético de querer siempre hacer más.

2. Re calibrar tus prioridades

A veces me doy cuenta de que estoy exhausta y con exceso de trabajo hasta que tengo un momento para alejarme y me doy cuenta: “WOW no llame a mis abuelos en dos meses ni he tenido una cita con mi esposo por lo ocupada que me tuvo el trabajo”.

El negocio siempre parecerá el mayor incendio que hay que apagar, porque lo hemos construido y ahora tenemos que sostenerlo. Pero no debería significar que para mantenerlo vivo debamos sacrificar nuestra salud mental o relaciones con seres queridos.

Tomarte un tiempo libre del tu negocio te permitirá volver a las actividades y relaciones no laborales que valoras, y encontrar una manera de mantenerlas.

3. Ser un ejemplo de la relación saludable entre el trabajo y la vida para los demás.

La cultura del Hustle como lo llaman en Estados Unidos, o el ajetreo se volvió tan popular y glamorosa porque vimos a muchos empresarios importantes promoviéndola como si fuera LA UNICA FORMA de tener éxito. Con esa influencia, nosotros damos un mal ejemplo a nuestro alrededor. ¡Mucho peor si tienes hijos!

Si en cambio, trabajáramos en promover un balance sano entre la vida y el trabajo por que el equilibrio perfecto no existe, podríamos demostrar que el trabajo es importante, pero también es el tiempo para descansar, viajar y estar con la familia. Cuanto más normalicemos eso en nuestras propias vidas, más fácil será para los demás aceptarlo.

4. Pasar tiempo haciendo otras cosas que te apasionan.

Ya sea viajar, pasar tiempo con tus hijos, amigos o pareja NECESITAMOS momentos y hábitos que nos iluminen la vida y que no estén relacionados con el trabajo, y necesitamos darnos el espacio para realizarlos. ¡La vida es mucho más que productividad y logros!

Entiendo mucho la persecución y sentimiento relacionado con una victoria en el trabajo, pero hay algo en dejar de lado el trabajo para perseguir esas cosas que te llenan la vida que también son muy gratificantes.

La señal de una semana, mes o año exitoso en estos días se trata tanto de proteger mi paz e incorporar actividades en mi rutina diaria que me encantan como también hacer que el negocio crezca y alcanzar nuevos objetivos numéricos.

5. Renueva la pasión por tu negocio

Es un poco contradictorio tener que pasar tiempo lejos del negocio para renovar esas ganas de trabajar en el, pero es absolutamente cierto. Al darte un tiempo libre haz todo lo posible para desconectarte por completo del trabajo durante al menos una parte del tiempo y por más difícil que sea, es increíble como siempre nos deja tan emocionados y ansiosos por volver y empezar de nuevo con nuevas ideas y objetivos.

Es curioso pero las veces que lo hice, alejarme conscientemente del negocio para descansar y reiniciar generó algunas de mis MEJORES ideas de negocios. Estamos hablando de dejar que nuestras mentes se apaguen del modo de trabajo, pero no sé si eso realmente sea posible, incluso cuando tu correo electrónico está cerrado y tu computadora lejos.

Simplemente sal de tu ritmo de trabajo habitual y responsabilidades rutinarias para que surjan nuevas ideas. Espero que si estás al borde del famoso BURNOUT este blog te de aliento (¡Y tal vez un pequeño empujón!) para que te tomes un tiempo de descanso haciendo lo que quieras, tú te mereces un tiempo libre! ¡Veras como tu negocio se beneficiará por ello!

¡Con un CRM tomarse un descanso es MUCHO MAS FACIL!

tiempo libre de tu negocio

Ya que todas las actividades, eventos, reuniones de tu equipo estarán anotadas y programadas en un CRM. Accede a la plataforma desde donde tu quieras, cuando tu quieras para obtener datos en tiempo REAL sobre cada paso de tu equipo comercial sin necesidad de correos electrónicos, llamadas o mensajes. Asigna responsabilidades y actividades a tu equipo con tan solo un par de clics en el sistema. ¡La tecnología esta de tu lado CRM Here te da todos estos beneficios con soporte en español 24/7 y con un precio espectacular!

¡Prueba ahora nuestra plataforma por 14 días TOTALMENTE GRATIS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito