fbpx

¡Buen martes espero que tu semana este de maravilla! En mi anterior blog 10 Asuntos de Email de ventas que convierten prometí que te daría ejemplos sobre como mandar correos electrónicos en frío y estoy emocionada por compartirte mi experiencia personal con ellos!

La verdad traté muchas veces de ver videos, leer y aprender en general sobre cómo mandar un email en frío pero nunca funcionaron ya que no me dieron un ejemplo puntual o visual de cómo hacerlo.

Así que en este blog te voy a dar los consejos de como logré hacer que me respondan a un correo en frio.

Aquí te dejo una captura sobre un correo que me puso en contacto con una clienta excelente con la cual sigo trabajando, mi objetivo en ese momento era venderle accesorios de mi linea al mayor.

1. Respeta su tiempo

Reduce todas tus ideas a tres párrafos, un objetivo y llamado a la acción en cada correo.

Respeta su tiempo y déjale saber desde el principio que tu correo no va durar mas de un minuto en ser leído.

Correo eletrónico

PRO TIP: Se breve y consistente hasta en el sujeto, por ejemplo mi sujeto en el correo a Fati fue: Hola Fati! Tengo una pregunta rápida

2. Dale importancia

DEJA EL YO, MI PRODUCTO, MI HISTORIA, YO, YO, YO, MI, MI ,MI…

Esto solo te hace ver como un SPAM… Todo el tiempo que le dediques creando este correo lo desperdiciarás por hablar de ti. Las personas, especialmente online no quieren ver más publicidad y menos la historia de desconocidos en su carpeta de correos principales.

La estrategia es aprender sobre el o ella, seguirlos en sus redes, enterarse sobre sus problemas, éxitos y anéctodas. Como gerente de un negocio estoy segura que te llegan ofertas sobre herramientas o soluciones que te propone “X” empresa de paginas web o “Y” empresa de marketing, pero al final no les prestas atención por que sus mensajes son genéricos y no empatizan contigo.

En el ejemplo, le hablo a Fati directamente sobre su tienda, además sobre historias que puso en su Instagram, o sea que le doy a entender que soy una seguidora pendiente a sus acciones. Estas oraciones añaden un toque personal, más que cualquier flyer o video por más bien trabajado que esté!

Correo electrónico

3. Resuelve su problema

Pregúntate a ti mismo antes de escribir un email en frío… ¿Cómo resuelvo el problema de mi cliente?

Correo electrónico

En este párrafo estoy dándole una solución para que evite el gasto de tiempo y dinero en ir a una feria de productos al mayor.

4. Date importancia. OJO se breve

Con una simple oración cuéntale lo que haces y como se conecta con lo que tu posible cliente hace. No le des detalles sobre cuanto vendiste o cuan increíble es tu producto todavía. RECUERDA que este es un email con el objetivo de tener una respuesta y no vender a la primera.

Correo electrónico

5. Dale un objetivo o llamado a la acción FACIL

NO menciones nada sobre llamadas o reuniones todavía ya que eso llevará a tu correo al folder de spam instantáneamente. En mi caso le pregunto si está abierta a ver nuestro catalogo de productos pero nada más. La pregunta debe ser clara y fácil de responder.

RECUERDA: Este es un correo para romper el hielo entre tu cliente y tu, es para crear una relación de trabajo. NO para cerrar una venta.

Correo electrónico

Si te responde… ganaste! Pasas a crear una negociación en CRM HERE.

6. Establece cercanía para generar confianza

La idea es ser lo más genuino posible y darle un toque final lo más humanizado posible a tu correo!

Correo electrónico

Y por ultimo… (pero muy importante)

NUNCA te olvides de firmar agregando tus redes sociales, linked in y página web. Si tu prospecto está interesado en ti lo primero que hará es ver quien eres.

Y para motivarte un poco…

“No estás obligado a ganar. Estás obligado a seguir intentando hacer todo lo que puedas todos los días.”

— MARIAN WRIGHT EDELMAN

A mi no me respondió Fati a la primera, tuve que mandarle tres correos más para que finalmente abra mi correo asi que si no te responden a la primera, persiste.

Con CRM Here puedes crearte recordatorios en fechas clave en tu calendario para mandar correos en frío a esos clientes que tanto esperas tener o puedes asignarle la tarea a cualquier ejecutivo de ventas de tu equipo en tres clicks!

¡Haz la prueba GRATIS hoy mismo!


¡No te pierdas el siguiente post! Si sientes que este te ayudó, compártelo en tus redes sociales, por WhatsApp o ¡donde quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

Un fueeerte abrazo,

Melissa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito