fbpx

¡Conviértete en el mejor vendedor y consigue resultados!

Un atleta no nace siendo el más veloz o flexible, le dedica horas diarias a su práctica para cumplir sus metas y ganar competencias. Lo mismo pasa en el mundo de los negocios. Sin duda, todos los profesionales exitosos en ventas o en cualquier otro rubro comienzan en cero. No tienen idea de cómo llegar lejos por su falta de técnica.

Sin embargo, para ser un buen vendedor debes dejar cualquier excusa y comenzar a entrenar tu seguridad, conocimiento del producto que vendes y buscar nuevas estrategias de ventas que te sirvan donde poco a poco vayas enamorando a más clientes logrando volverte un experto.

En los siguientes puntos te dejo las cualidades comerciales CLAVE para llegar a ser un vendedor de primera. Todas son bastante sencillas y de fácil aplicación. Si las sigues metódicamente como un atleta, dedicando tiempo de practica en cada reunión que tengas con clientes, ¡lograrás resultados grandes en todas tus ventas!

El éxito es la consecuencia directa de la perseverancia

  1. Ten confianza en ti mismo.

Confía plenamente en el producto que vendes. Asegúrate de aprender todo lo que puedas para que al momento de responder cualquier pregunta te sientas cómodo y transmitas seguridad en tu lenguaje, postura, tono de voz, etc. PRO TIP: prueba haciendo cosas nuevas que te saquen de tu zona de confort para desarrollar confianza en ti mismo.

2. Comunícate claramente.

Como sea que te comuniques con tu cliente (físicamente, online o por teléfono) es importante captar, cerrar y retener. PRO TIP: redacta artículos o enseña algo para lograr estructurar tus pensamientos y manera de expresarte.

3. Empatía

A todo comprador le gusta tratar con personas que sean atentas, escuchen y brinden genuinamente un buen servicio. Logra entablar una relación con el cliente, sin importar cuanto tengan en común.

4. Escucha Activamente

Escuchar a tu cliente será un indicador de cuan interesado está a corto, mediano o largo plazo en tu producto. Escuchar activamente también te permitirá adaptar lo que solicita para que coincida con lo que le ofreces.

En un blog anterior te damos consejos sobre cómo DEBES escuchar a tus clientes

Si tienes 3/ cualidades o hasta 5/5, te felicito! ¡Eres un buen vendedor! Pero a esto hay que sumarle las siguientes funciones que te ayudarán a establecer relaciones solidas con clientes:

1. Tu rol es solucionar problemas, no ser parte de ellos.

¿Cómo solucionar el problema de tu cliente sin agobiarse? Siguiendo la siguiente metodología:

  • 1. Observa la situación. Analiza que es lo que pasa con tu cliente y contigo.
  • 2. Atiende a las emociones. ¿Qué está pasando con tu cliente? ¿Está interesado, feliz o frustrado? También analiza tus propios sentimientos.
  • 3. Reconoce las necesidades de tu cliente a fondo.
  • 4. Formula una petición: Expone una reclamación concreta que satisfaga la necesidad que identificaste en tu cliente.

Esta es la clave para lograr un buen servicio a tu cliente, resolviendo sus necesidades y conflictos. Lograrás conversaciones auténticas y con menos carga emocional.

2. Crea una relación con tu cliente.

Sabemos que tener un speech de ventas o tener plantillas de correo electrónico en frio es básico para vender. La clave es ir más allá para establecer una conexión firme entre el vendedor y el cliente. Por ejemplo, en ventas grandes que hice, comencé por preguntarle al cliente de dónde es, qué es lo que más le gusta hacer afuera del trabajo o si viajó por diferentes países para romper el hielo y hacerlo sentir cómodo. Aprender detalles de su negocio es clave para establecer una relación firme con el cliente y que siempre se sienta a gusto.

3. Utiliza todo tipo de estrategias de venta.

Te dejo algunas ideas…

  • ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Tu producto es dirigido para un nicho específico? ¿Por qué tu producto/servicio es único y se diferencia de los demás? En el caso de CRMHere nuestro software está diseñado para PYMES latinas que necesitan un CRM fácil de entender y utilizar. No nos complicamos agregando grandes tecnologías a nuestro sistema porque nuestro producto está diseñado para equipos pequeños y nos especializamos en dar soporte en español a diferencia de compañías con sistemas robustos, complicados y en inglés.
  • Cuenta una historia real: Cuenta casos de experiencias reales sobre tu producto/servicio sobre cómo lograste tener clientes satisfechos con lo que ofreces.
  • Haz tu speech de ventas: enfócate en la retroalimentación que te dan tus clientes utilizando el punto anterior.
  • Adapta tus soluciones al tiempo real con herramientas modernas y siguiendo tendencias del mercado.

3. Ve un paso más adelante que tu competencia con la tecnología a tu lado.

Analiza lo siguiente: ¿Qué estás haciendo para retener a cada cliente? ¿Cómo envías tus correos electrónicos? ¿Cuánto tiempo tardas en gestionar cada prospecto y como lo haces? ¿Cómo y en cuanto tiempo cierras una venta?

Un CRM puede ayudarte a lograr más productividad y eficacia a la hora de gestionar negociaciones con cada uno de tus clientes. CRMhere te beneficia en las siguientes actividades:

  1. Tener relaciones más personales con cada cliente.
  2. Dar seguimiento a cada negociación de forma ordenada.
  3. Ser más productivo en cada fase de venta (Pre, durante y post).
  4. Tener una comunicación eficiente con tu equipo.
  5. Conservar a los clientes.
  6. Toma de decisiones en base a datos reales por sus reportes y analíticas.

Independientemente de nuestro servicio o cualquier otro, tener un CRM hoy en día es básico y será un gran beneficio para tu empresa.

En conclusión…

El cómo ser un buen vendedor se destaca por ofrecer el mejor servicio a los clientes, con grandes cualidades comerciales y funciones que ayuden a obtener grandes resultados.

Es más, mientras más cualidades y habilidades domines, más posibilidades tienes de convertirte en uno de los vendedores más importantes de tu empresa.

¡Te invitamos a probar CRMhere por 14 días totalmente gratis!

¿Te gustó este blog? ¿Tienes alguna idea, cualidad o estrategia de ventas que no haya sido mencionada? Comenta tu respuesta!

Subscríbete para recibir notificaciones de nuevos artículos con ideas, estrategias, terminología y tips para llevar a tu empresa a otro nivel!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito