fbpx

¿Qué es lo más importante a la hora de vender un producto o servicio? ¿Cómo puedes incrementar la confianza de tus clientes y construir relaciones importantes con ellos?

Credibilidad, precio, conocimiento del producto, tipo de producto, cliente, necesidad del producto/ servicio… Todos los mencionados son MUY importantes, pero el que más vale según nuevas tendencias en el mercado son CONFIANZA y TRANSPARENCIA.

Según estudios en LinkedIn el 48% de clientes no comprarán de un representante de ventas sin que este haya generado confianza en ellos.

“El comportamiento del vendedor hace la diferencia”

= LinkedIn

Incrementa la confianza de tus clientes siguiendo estos consejos:

  1. Autenticidad. Hazte las siguientes preguntas para armar tu speech de ventas… ¿Estoy hablando o repitiendo frases que se de memoria sobre el producto que vendo? ¿Pongo atención a cada llamada o email que hago a algún cliente? ¿Conozco su nombre, empresa o hasta que necesidades puede tener?
  2. Integridad. Estoy dando datos reales y verdaderos sobre el producto/servicio que quiero vender?
  3. Responsabilidad. ¿Estoy comprometido a entregarle un servicio constante a mi cliente? ¿Hago seguimiento a sus inquietudes, preguntas o necesidades rápidamente?
  4. Fiabilidad.  ¿Me aseguro de hacer lo necesario para resolver cualquier situación con mi cliente? ¿Cumplo las promesas que hago?
  5. Asumir errores. ¿Hablo con la verdad y me esfuerzo por dar soluciones? ¿Repito muchas veces frases de memoria?
  6. Generosidad: ¿Estoy construyendo una relación con el cliente fuerte y que perdure con el tiempo?
  7. SE AMABLE. Como dice el reporte de tendencias de negocios de LinkedIn:

“Los ejecutivos de ventas más capacitados escuchan más que hablar en sus llamadas”

Tu meta o la meta de tu equipo es lograr construir una relación autentica. Comparte opiniones honestas, pregunta ¿cuáles son sus necesidades?. Escucha y sé cuidadoso al responder. De esta manera habrás conseguido un cliente leal.

Incrementa la confianza de tus clientes con estos TIPS!

¡Hoy en día la tecnología nos da herramientas que facilitan el proceso para para incrementar la confianza de nuestros clientes! ¡Con CRM Here podrás acordarte hasta del último detalle que te dio sobre sus necesidades en su perfil! ¡Así podrás brindar información personalizada y específica para sus necesidades sin posibilidad a cometer errores!

No te compliques con softwares caros que necesitan muchas capacitaciones, no están en tu idioma y causan dolor de cabeza a tu equipo… ¡CRMhere es una herramienta hecha para PYMES, en español, fácil de usar y accesible para que tú y todo tu equipo sepan todos los detalles de cada cliente!

¡Haz la prueba gratuita haciendo clic AQUÍ!

¡Abrazos y que la fuerza te acompañe!

Melissa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito