fbpx

Ariel – “Necesitamos tener una página web eficiente de una vez! Y buscar una persona que ayude con el desarrollo de 4 páginas web, administrables, responsivas, con capacidad de Ecommerce, en dos idiomas, con animaciones, transiciones y la lista seguía….”

Melissa – (sin experiencia contratando desarrolladores, un tanto nerviosa pero disimulando) – “Perfecto, estoy segura de que hay personas muy capaces y profesionales que pueden ayudarnos localmente…”

Momentos después, me puse a buscar empresas de marketing y desarrollo de web Front End y sin buscar mucho, encontré un equipo dentro de Latino América que nos podía ayudar. Me enamoré de su sitio web, animaciones y que además era responsiva, rápidamente concreté una reunión con ellos para que nos ayuden. Pensé que había hecho las preguntas necesarias para comenzar el sitio e incluso diseñé y busqué ideas para darles referencias de lo que nuestro equipo quería…

Adelantando la historia unas semanas…

Firmamos contrato para terminar los sitios en un plazo de no más de 10 semanas ¡y comenzamos con mucha emoción!

Pero poco a poco, con las correcciones que les íbamos dando, ellos llegaban a tardar hasta 2 semanas en desarrollar lo que creíamos simple y fui perdiendo la esperanza de que el proyecto se terminaría en el tiempo establecido.

Seguimos y de por medio muchas conversaciones y discusiones sobre cuándo estarían los sitios listo ¡demasiada frustración de ambos equipos!

¿Cómo terminó la cosa?

… De terror…

Ellos no nos querían ver más y nosotros tampoco a ellos, entonces nos devolvieron el dinero de una de las páginas web y acabamos perdiendo mucho tiempo. Estando en básicamente en 0 para la página web que faltaba… quedé desilusionada pero no me rendí y seguí buscando y preguntando a otros profesionales sus recomendaciones…

Hasta que un día en un almuerzo familiar, un primo emprendedor de una empresa fenomenal de software en USA me recomendó dos sitios web que me cambiaron la vida literalmente (estos sitios ya los conocía pero no les daba mucho interés, la verdad no pensaba que había gente tan profesional y capacitada en esta área)

Con tan mala experiencia, me volví hábil en reuniones para contratación. Las llamo nuestras PRO Questions. (preguntas para PROS) que definitivamente te ayudarán a tener una página web eficiente ¡de una vez!

En este caso las preguntas funcionan para determinar si una persona tiene experiencia en desarrollo de sitios web, en nuestro caso para Wordpress. Nuestras PRO Questions también pueden ser adaptadas a otro tipo de proyectos gráficos con animadores, diseñadores y básicamente en cualquier proyecto gráfico que necesites para tu empresa

¡Descarga nuestras PRO questions aquí!

Vamos con lo MEJOR:

Los sitios web recomendados por (mi primo) un emprendedor súper bien posicionado en el mercado de USA. Les dejo su página para que tengan una referencia del nivel de página que tiene.

  1. Fiverr.com
  2. Dribbble.com

Fiverr.com 

Es una plataforma donde básicamente puedes tener una una página web eficiente de una vez! además de encontrar TODO tipo de freelancers gráficos, copyrighting, edición de video, música, voiceovers, desarrollo de apps, manejo de redes sociales y hasta consultorías para hacer un plan de negocios! ¡Cada vez voy encontrando más servicios que me dejan con la boca abierta!

  • Dentro de cada servicio hay muchísimos freelancers de todo el mundo ¡ hay muchos latinos también! (Hasta ahora vi argentinos, venezolanos, colombianos, mexicanos) que obviamente hablan español perfecto y te pueden ayudar con un desarrollo web personalizado en Wordpress. 
  • Otra ventaja, es que haces todo el proceso de tu orden de principio a fin dentro de la plataforma sin pagar una suscripción Fiverr.com simplemente es un portal seguro donde puedes encontrar la ayuda de muchísimos profesionales con diferentes precios! ¡Muchos proyectos comienzan desde $5.00 puedes creer?!
  • Fiverr también te da sus recomendaciones como Pro verified o TOP rated seller que te dirige a los profesionales más capacitados en el servicio que requieras (en nuestro caso era una web hecha en wordpress) Además dentro del perfil de cada profesional puedes ver reviews o comentarios de satisfacción por personas que los contrataron…wow eso de verdad que da confianza ya que personas reales de diferentes países agregan comentarios de satisfacción por el trabajo desempeñado.
  • Al encontrar este portal, mi vida básicamente se simplificó y ahora en vez de romperme la cabeza tratando de diseñar un sitio web sola o pasar tantos inconvenientes con una empresa que aunque era local, no fue recomendada por nadie o tiene el respaldo de que si no estás satisfecho con el trabajo puedes reportar o exigir un reembolso.

Ahhh y claro Fiverr ¡está en español también!

  • La forma de comunicación con los freelancers es por un inbox a través de la plataforma para que todas las conversaciones sean archivadas o evaluadas por Fiverr, en caso de que haya que reportar o cancelar un trabajo.

(Creo que hablé tanto de Fiverr que deberían contratarme para ser su vendedora jaja)

2) Dribbble

Dribbble es buenísima si sabes inglés y estas buscando una empresa de REAL PROS para elevar tu negocio o proyecto a otro nivel. A diferencia de fiverr, publicas un trabajo y recibes correos de freelancers o compañías profesionales expertos en el servicio gráfico que requieras para tener una página web eficiente.

Publiqué hace un tiempo un trabajo para diseño gráfico y encontré una diseñadora americana ¡espectacular! Que gracias a su creatividad, los banners de las páginas web que habíamos desarrollado elevaron nuestras páginas a un nivel muy profesional en el mercado Latinoamericano.

  • Dribbble tiene reviews de otras compañías y también una bandeja de mensajes, sin embargo, el proceso de contratación es completamente independiente de la página.
  • Esta página a diferencia de Fiverr, no cobra extra por la contratación de profesionales dentro de su plataforma.
  • Dribbble es solamente en inglés, pero abre los ojos e inspira encontrar profesionales gráficos de tanto nivel en el mundo.

Y al final... ¿Cómo solucionamos nuestro problema con la página web que nos faltaba?

Simplemente acudimos a Fiverr y ahora trabajamos con un profesional experto Bulgaro (¿quién lo diría?) donde la comunicación es muy clara, profesional y las fechas de entrega se respetan. ¡Estamos en proceso de desarrollar sitios nuevos que son fenomenales y les contaremos cuales son en un siguiente blog post!

¿Te gusta nuestra web? Me encantaría conocer tu respuesta! Tus comentarios son muy importantes para que mejoremos CRMHere! 

Si tienes más preguntas, igual te invito a comentarlas. Nuestro equipo CRMHere, esta con muchas ganas de responderte y apoyarte.

Haremos blog post una vez a la semana, para seguir contándote nuestras experiencias como emprendedores de un CRM, tips para productividad, resoluciones de problemas con personal, ventas ¡y mucho más!

¡No te pierdas el siguiente post! Si sientes que este te ayudó, compártelo en tus redes sociales, por Whatsapp o ¡donde quieras!

Me encantaría saber tu opinión abajo en comentarios. Hazte promo sin problema, que los comentarios ¡nos ayudan a todos un montón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito