fbpx

¡Espero se encuentren bien y cuidándose mucho durante estas épocas de pandemia! ¡Voy con la parte 2 de la historia: TIPS para contratar un verdadero talento!

Continuamos con la historia sobre como logré encontrar al candidato idoneo.

con quien más adelante formamos el nuevo emprendimiento Software4tech que apoya a las PYMES en Latino América con 3 productos estrella (CRMhere, ERPhere, CMMShere).

Siguiendo con el relato en el blog anterior de la necesidad que tenía en mi emprendimiento de contar con un Sistema Integrado multi usuario hecho a medida y de buscar un profesional idóneo, tras el fracaso de la contratación de un amigo que poseía un grueso CV (como cité a Ralph Waldo Emerson que dice que nuestra mayor gloria es levantarnos cada vez que fallamos)…

Decidí seguir adelante, pero esta vez siendo mucho más exquisito en la elección.

Comencé diseñando un frame de entrevistas con la premisa de atraer una persona capaz, motivada, auto impulsada y de criterio lateral. Comenzaba comentando a mis entrevistados de manera coloquial acerca del sueño que tenia de contar con una Sistema Administrativo Integrado (SIA) para la empresa, del fracaso que había afrontado, de lo que veía en las tendencias de usabilidad.

Todo esto con el fin de detectar la pasión del programador para ser parte del proyecto…

¡Sabía que, si la persona elegida era la correcta y se adaptaba a nuestra cultura, acabaríamos saliendo a tomar unas CHELAS! (así le decimos a la cerveza en Bolivia ?? ).

Luego pasaba a realizar preguntas enlatadas como:

  • ¿Donde trabajaba?
  • ¿Qué lo atraía para buscar este trabajo?
  • ¿Acerca de su disponibilidad?
  • ¿Experiencias resaltantes como programador?
  • Horario, sueldo.
  • Motivaciones personales.
  • ¿Qué lenguaje era de su preferencia?
  • Qué opinaba del Software libre, de las bases de datos en Oracle, etc.

Y el tip MAS IMPORTANTE: un examen en corto tiempo y bajo presión donde los candidatos demuestren su capacidad de desarrollo.

De los entrevistados dos pasaron a la fase de prueba de programación donde debían hacer un simple desarrollo en nuestras instalaciones en máximo 2 horas.

Las premisas del desarrollo consistían en revisar si el programador había logrado entender los objetivos planteados (precisión), la usabilidad del producto, la rapidez del desarrollador y el trabajo bajo presión.

Ambos programadores pasaron la prueba, pero lo digo: con Marcelo hubo una empatía por su lateralidad de pensamiento, la pasión y entusiasmo que despertaba.

 ¡Definitivamente, con el podríamos salir a tomar CHELAS!

¡Y el resto fue historia!…

En poco tiempo sacamos nuestro primer SIA (Sistema Administrativo Integrado) que generaba Órdenes de Compra, Solicitudes, Autorizaciones existiendo cero problemas de usabilidad.

Posteriormente aumentamos inventarios, la primera versión de lo que llamábamos Seguimiento Técnico (eran las bases de nuestro CMMShere).

En el próximo BLOG les cuento para hacer la historia corta como sacamos años después nuestro primer ERP (lo que hoy es nuestro ERPhere), los problemas que enfrentamos con un sistema instalado localmente (on-premisse) y porque decidimos migrar a la nube (Cloud). Así como comentarles la historia del nuestro CRMhere y CMMShere.

¡PRUEBA CRMhere GRATIS ahora!

¡Con mucho cariño a todos mis colegas emprendedores ya que estoy seguro de que esta herramienta los ayudara muchísimo para controlar y aumentar sus ventas!

¡Es simple de aprender y está hecha a prueba de dinosaurios!

Diseño pensado en las Pymes de Latino América.

Haremos blog post una vez a la semana, para seguir contándote nuestras experiencias como emprendedores de un CRM, tips para productividad, resoluciones de problemas con personal, ventas ¡y mucho más!

Si sientes que este te ayudó, compártelo en tus redes sociales, por WhatApp o ¡donde quieras!

Me encantaría saber tu opinión abajo en comentarios, ¡nos ayudan a todos un montón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito