fbpx

El viaje del emprendedor puede llegar a ser muy tormentoso si así lo queremos, hoy mientras manejaba mi vehículo escuchaba la publicidad de una radio, parecía un día normal, pero hubo algo que sin duda llamo mi atención e hizo un clic en mi mente, y fue un aviso en la radio que hablaba de los emprendedores, este aviso era una conversación entre un periodista y una emprendedora. La conversación era algo así:  

Periodista – “A continuación, le presentamos a la Gerente General de la empresa X”. 

Emprendedora – “Buenas tardes, mucho gusto” 

Periodista – “También tenemos a la encargada de Finanzas” 

Misma emprendedora – “Mucho gusto” 

Periodista – “También tenemos a la encargada de la logística” 

Misma emprendedora – “Mucho gusto”

Y así sucesivamente haciendo alusión a que esa emprendedora era finalmente la encargada de todo. ¿Cuán anhelado es el día en que podamos tener un equipo de trabajo firme y cohesionado, y no preocuparnos por absolutamente TODO? El viaje del emprendedor no es lineal, es de subidas, es de bajadas, es de penas, es de alegrías, es de noches sin dormir y es de satisfacción.

Según estudios el 92% de los emprendimientos muere antes de los cuatro años, pero… ¿Quiénes son ese 8% restante que logra perdurar en el tiempo? ¿Cómo logramos finalmente estabilizar nuestro crecimiento y salir de la zona de confort? Algunos puntos a considerar en nuestro viaje son: 

  • Proponerse metas, objetivos a corto, mediano y largo plazo, conocerás tus límites. 
  • Estar preparados para aquellos momentos en los que estemos abajo en este viaje. 
  • Hacerse la pregunta ¿Podremos internacionalizar nuestro producto y/o servicio en un largo o mediano plazo? Pues la idea es que sea un emprendimiento escalable. 
  • El negocio debe ser definitivamente dinámico y va de la mano con el segundo punto, en el sentido de estar preparados para los cambios. 
  • Todo emprendedor es riesgoso, si no, estarían en un trabajo seguro sin mayores problemas, por lo mismo, es necesario que esos riesgos sean tomados con responsabilidad y calculados. 
  • Aprender de los que van en el viaje un poco más avanzado y mantenerse siempre actualizado, la tecnología avanza rápido y nuestra competencia también. 
  • Inténtalo, sea lo que sea, realiza pruebas, no sabrás si funciona hasta que lo intentes. 
  • Finalmente, a la cima no se llega solo y el mejoramiento constante es imprescindible, apoyarse de herramientas que faciliten nuestro viaje como optimizar nuestros procesos, lo que finalmente se traducirá en el aumento sistemático de las ventas. 

¿Y TÚ? ¿ESTAS PREPARADO PARA EMPRENDER EL VIAJE Y SER PARTE DEL 8% QUE SOBREVIVE? Hoy en día la tecnología está de nuestro lado y existen muchas herramientas que facilitan el crecimiento de tu empresa. Por ejemplo: un CRM, este fortalecerá esa relación con tus clientes, te convertirás en un experto en Gestión Comercial, Marketing, Servicio Post-venta y Atención al cliente, relaciones primordiales para perdurar en el tiempo. 

Haznos parte de tu equipo, realiza la prueba GRATIS y déjate sorprender. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito