fbpx

Seguramente te hiciste la pregunta ¿Qué es y cómo funciona un CRM?, nosotros también lo hicimos, por eso hoy te traemos todo acerca del CRM.

Para poder entender mejor primero definiremos la palabra, un CRM es un software empresarial que te ayuda a gestionar las relaciones con tus clientes, gestionando tus ventas desde el primer contacto con tu cliente potencial hasta cerrar la venta y el trato post venta.

No es una herramienta que se limita a empresas grandes, si cuentas con vendedores puedes sacar el mayor provecho a la herramienta, tengas una empresa pequeña o una mediana. ¿Hay un mínimo de vendedores para usar el CRM? La respuesta es NO, si tienes 2 vendedores, puedes mejorar los procesos de todo el equipo.

Funnel en el CRM

Para entender el funcionamiento básico del CRM tenemos que saber un poco sobre el funnel de conversión, quizá ya escuchaste este término o ya lo estás empleando en tu negocio, si es así es una excelente noticia, cada empresa tiene un funnel de acuerdo al comportamiento de su target y de los procesos que necesita el mismo negocio.

En el siguiente gráfico puedes ver cómo funciona, consigues una cantidad de Leads o prospectos para tu negocio, pero no todos realizaran la compra, algunos se van perdiendo en el camino y este es un comportamiento natural, pero es necesario entenderlo.

Gestionar tus ventas CRM, CRMhere funnel de conversión.
Como funciona un CRM

Hacerles el seguimiento a todos estos leads puede ser una tarea tediosa, pero es esencial para no perder a ninguno, esta información es valiosa ya que te permite entender el comportamiento de tu segmento, la relación de las pérdidas de leads, las acciones que te permiten cerrar ventas, todo esto para optimizar tus campañas.

Características del CRM

Dentro de un CRM existen muchas herramientas que te ayudan a mejorar todos tus procesos, te ahorra tiempo a ti y todo tu equipo ya que todas las tareas monótonas se realizan automáticamente.

Gestionar tus ventas CRM, CRMhere funnel de conversión.
Como funciona un CRM

Podemos hacer una lista de las principales características:

  • Lleva el control de las ventas: Teniendo el funnel de conversión de tu negocio puedes ver el progreso de cada una de las negociaciones.
  • Datos en tiempo real: Puedes ver la información en el momento exacto, en el proceso de las negociaciones.
  • Análisis de comportamiento: Puedes revisar las razones de las ventas perdidas o ganadas para entender que está pasando con los clientes, sus necesidades y si estás están siendo satisfechas o no.
  • Genera cotizaciones: Olvídate de perder tiempo realizando cotizaciones, el CRM puede realizarlas con la información que necesites.  
  • Seguimiento de vendedores: mira el rendimiento de cada vendedor, la cantidad de leads que maneja cada uno y entiende el proceso que lleva cada uno a perder o ganar una venta.
  • Cronograma de actividades: No te olvides de ninguna actividad clave, reuniones, llamadas, mensajes, ten recordatorios y organiza tu agenda de toda la semana.
  • Crea indicadores para el seguimiento de los procesos.

Tener toda tu información en un solo lugar te ayuda a entender tu negocio y poder cerrar ventas mucho más rápido por que entiendes el comportamiento de tu target, entiende el comportamiento de tu equipo de ventas y esto es gracias a toda la información que manejas con los procesos naturales que se van dando el día a día.

Si deseas conocer más sobre el funnel de conversión te invitamos a leer nuestro blog ¿Para qué tener un funnel o embudo de conversión?

Gestionar tus ventas CRM, CRMhere funnel de conversión.
Como funciona un CRM

¿Crees que toda esta información te sería útil?

Como te comentamos anteriormente, el CRM no solo es para empresas grandes, también puedes empezar a emplearla en tu pyme, si tienes una micro empresa o mediana empresa te recomendamos que puedas probar CRMhere que te ofrece herramientas diseñadas especialmente para pymes, consigue un CRM flexible, que se adapta a tus necesidades, de fácil manejo y sencillo de implementar en tu negocio.

Nosotros te acompañamos en todo el proceso y capacitación con tu equipo de ventas consigue tu prueba de 14 días totalmente gratis. Prueba CRMhere



¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

Tambien te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito