fbpx

¿Alguna vez escuchaste sobre el termino funnel o embudo de conversión y no sabías que significaba? o quizá peor, no sabias para que sirve. NO te preocupes! en este blog te mostraremos la función de esta herramienta para mejorar las ventas tu empresa.

El embudo de conversión también llamado funnel, es una herramienta del marketing que nos permite ver el comportamiento de nuestro cliente potencial. Desde el momento en el que escucha de nuestra marca hasta después de la venta. Esta herramienta también se utiliza en el marketing off line, pero con un mayor peso con el marketing digital, en el que se basa este artículo.

El esquema básico para entender el funnel esta formado por 5 etapas.

Etapas del funnel o embudo

  1. Adquisición. Este punto es el primer contacto con nuestro cliente potencial, se trata de que nos conozcan por primera vez, que escuchen de nosotros. De esta manera ganamos notoriedad en la mente de nuestro publico. Las herramientas digitales como Facebook business o Google Ads entre otras, nos pueden ayudar a llegar a la mayor cantidad de personas con sus objetivos de “reconocimiento de marca” o “alcance”
  2. Activación. Se trata de ganar la confianza de nuestro publico, esto se realiza generando contenido de valor, con información que sea de interés para tu segmento.
  3. Retención. El objetivo de este paso es fidelizar a nuestra audiencia, lograr crear una relación con nosotros, así conseguir un lead y poder hacer el seguimiento. Lo ideal es que pase el mayor tiempo posible con nosotros, en nuestra pagina web. (También puede ver nuestro artículo ¿Necesitas una página web eficiente DE UNA VEZ!?)
  4. Venta. En este punto nuestro cliente potencial se vuelve en cliente real accediendo a nuestro servicio o producto. Esta es la conversión que estábamos buscando!
  5. Referencia. Como dice el dicho es “mejor retener a un cliente que conseguir uno nuevo” ahora nos toca realizar las acciones post venta para que el cliente se sienta satisfecho y seguro de su compra.

Estas son las etapas principales del embudo o funnel de conversión, en cada uno se tiene que ir construyendo una relación con nuestro cliente.

Como usamos el funnel en el día a día

¿Te parece conocida la herramienta? la usamos todo el tiempo, mientras conocemos nuevas personas, al tratar con nuestros amigos y más aún cuando queremos conquistar a una persona, si recién conoces a una persona no puedes pedirle que se case contigo, tendrás un NO de entrada!

Primero tiene que notar que existes (1 adquisición) después tienes que ganar la confianza de esa persona (2 activación) tienes que hacer que le guste pasar tiempo contigo (3 Retención) para finalmente pedirle un compromiso (4 venta) de esta manera tus oportunidades de éxito se incrementarán, pero esto no acaba ahí, tienes que seguir trabajando para que esa relación siempre mantenga la llama encendida (5 Referencia).

En la actualidad hay herramientas que te ayudan a poder manejar todo este embudo de conversión en todas sus etapas. Cuando tienes demasiados clientes (¡que así será!) se puede hacer muy difícil de manejar…

Nuestra plataforma CRM Here te ayuda a gestionar tus ventas en base al funnel y con una plataforma totalmente en español, fácil de utilizar, intuitiva, con soporte 24/7!

Prueba CRM HERE 14 días COMPLETAMENTE GRATUITOS! Haz click aquí!


¡No te pierdas el siguiente post! Si sientes que este te ayudó, compártelo con tus colegas, redes sociales, por WhatsApp o donde quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

???

Suscripción Blog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito