fbpx

¿Como darle un management correcto a tu CRM?

Comencemos con la definición de management…

Management en español significa administración o gestión. Es una parte necesaria para el manejo correcto y cumplimiento de metas en nuestras vidas y negocios.

Administrar nuestra vida es dar los pasos necesarios para lograr nuestros objetivos personales. De igual manera, dentro de una organización, gestionar de manera correcta tareas, clientes, finanzas, marketing, recursos humanos y demás áreas de una empresa llevarán al conjunto de personas que la compone a cumplir con sus objetivos y tener éxito.

¿Cómo darle un management correcto a tu CRM?

¡Un buen management es esencial para que tu compañía tenga ÉXITO!

¿Y por qué un CRM Management?

CRM en ingles Customer Relationship Management es una herramienta que nos permite tener un mejor manejo de nuestros ejecutivos de ventas, clientes, proyectos, procesos entre otros. Sin embargo, consideramos que una o más personas dentro de la empresa deben constantemente gestionarlo para obtener resultados óptimos de la estrategia CRM.

Pero si esta es una herramienta de manejo y gestión de clientes… ¿Por qué debe haber una o más personas que lo gestionen todo el tiempo? Te lo explico ahora…

Todas las actividades de comunicación con clientes, pagos, cotizaciones, procesos, proyectos en pie, calendarios y más están englobados en una sola plataforma que se concentra en la nube. Sin embargo, debe existir alguien que la conozca muy bien para evitar incidencias, gestionar cuanta información existe por cada ejecutivo, actualizaciones, capacitaciones y planificación según datos reales entre otras cosas.

¿Cuáles son las principales tareas de un CRM manager?

  1. Análisis y seguimiento de los principales objetivos y KPIs planteados.
  2. Análisis de datos para crear proyecciones de ventas, personal y procesos en la empresa.
  3. Apoyo a los demás departamentos con capacitación.
  4. Resolución de problemas técnicos con el proveedor de CRM (si existen).
    Las funciones del gestor de un CRM se concentran en el management integral de la herramienta y Software CRM, usualmente reportan al director de Marketing o director de la empresa.

Recuerda que aun con un buen management de tu CRM es trabajo de todo tu equipo alimentarlo con datos reales para sacar el mayor provecho a la herramienta.

Si tu empresa es muy pequeña te recomendamos que asignes la tarea a tu equipo de marketing para que se encargue de estas cuatro tareas indispensables para el buen manejo de tu estrategia CRM.

Una solución CRM es de crucial importancia para departamentos como el de Marketing y Recursos Humanos. Con un CRM, el desempeño y el feedback de cada uno de los empleados y clientes puede ser valorado y tomado en cuenta para la toma de decisiones que llevaran a tu empresa al éxito.

¿Cómo darle un management correcto a tu CRM?

¿Ya probaste CRMHere?

Nuestra plataforma está hecha para PYMES Latinas, no nos interesa complicarte con un sistema que tu equipo no puede o entiende cómo usar. Bastará con una capacitación para que podamos brindarle a tu equipo las herramientas necesarias y básicas para llegar al éxito ¡CRMHere se adapta a cualquier dispositivo que tengas a la mano y con conexión a internet podrás ver todo el trabajo de tu equipo donde sea que estés y en tiempo real!

Te recomendamos leer este blog para entender por qué una PYME necesita un CRM

Nuestra plataforma CRMhere te ayuda a hacer el seguimiento de tus ventas a un precio irresistible con 8 usuarios en su plan básico.

¡Prueba CRMhere 14 días COMPLETAMENTE GRATUITOS!

¡No te pierdas el siguiente artículo! ¡Si sientes que este te ayudó, compártelo con tus colegas, en redes sociales, por WhatsApp o donde tú quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito