fbpx

Hoy les hablaré sobre los objetivos smart y los okr, pero primero quiero contarles lo que me paso, estaba caminado por la calle cuando después de 10 minutos me di cuenta que no sabía dónde estaba yendo, solo me deje llevar por mis pies, quizá no fue algo malo, pero cuando decidí ir a tomar un café noté que estaba mucho más lejos de lo que pensaba ¡Solo por ir sin rumbo 10 minutos!

 Lo mismo puede pasarte cuando manejas tu negocio o tu equipo, a veces nos ponemos a pensar que lo más importante es solo hacer algo, no importa qué, el primer paso para generar acción es movernos, pero sin un objetivo claro nos podemos ir alejando poco a poco de lo que en verdad queremos.

Ahora te mostraré los objetivos smart y los okr que pueden ayudarte a enfocarte.

Objetivos SMART

Este objetivo viene del inglés smart que significa “inteligente” y es un nombre perfecto para definir un objetivo, lo que se busca es tener todo claro para poder enfocar los esfuerzos a conseguirlo. El objetivo smart es un acrónimo y ahora veremos cada uno de ellos.

  1. Specific (Especifico) tienes que saber qué es lo que quieres conseguir y ser muy preciso para definirlo.
  2. Mesurable (medible) tiene que poder medirse, ya sea de una manera cualitativa o cuantitativa.
  3. Achievable (alcanzable) tienen que ser objetivos reales, donde se puedan conseguir con esfuerzo, pero no imposibles.
  4. Relevant (relevante) tiene que tener interés para la empresa o para el cliente, si no, es un objetivo carente sentido.
  5. Timely (temporal) tiene que estar delimitado en un periodo, ya que no tenemos todo el tiempo del mundo para dejarlo correr.

Objetivo OKR

De igual manera esta palabra es un acrónimo que proviene del inglés, Objectives and Key Results que podemos entenderlo como Objetivos y Resultados Clave, es una metodología que nos ayuda de una manera profunda, funciona con 2 elementos:

  • El objetivo
  • Los resultados clave

¿Estas 2 herramientas pueden trabajar juntas? ¡Claro que sí! Esta unión crea una muy buena herramienta, con un ejemplo podrás entender mejor cómo funcionan juntas.

También te invitamos a leer nuestro articulo ¡Como escribir un correo electrónico en frío y ganar! que te ayudará a poder llegar a los resultados clave para tus objetivos.

Objetivo SMART y OKR

Por ejemplo, puedes definir un objetivo principal, este objetivo principal será el comienzo de tu OKR y puede ser a la vez un objetivo SMART.

Objetivo.- “Incrementar los MQL (Marketing Qualified Lead) en un 20% en el cuatro trimestre del año”.

En este objetivo puedes ver que manejamos todos los puntos Smart y nos dará la posibilidad de crear Resultados clave para que se cumpla.

Resultados clave.-

  • Estar en las 2 mejores plataformas de nuestro target.
  • Mejorar el engagement en las RRSS en un 25%.
  • Aumentar el trafico al sitio web.

Lo ideal es tener de 3 a 5 resultados clave por objetivo, ¡pero tienes que tener algo en cuenta a la hora de calificar estos resultados!

Se califica del 0 al 1, un buen parámetro es estar entre 0,7 y 0,8, esto es debido a que si tienes más de esta puntuación, el objetivo probablemente no era muy ambicioso y por debajo de 0,4, hay que revisar la manera en la que se está intentando alcanzar el objetivo y replantearla.

Muy bien, ahora ya conoces los Objetivos SMART y OKR te parecen útiles? empezarás a usarlas en tu empresa? cuéntanos un poco más!

En nuestra plataforma CRM Here te ayuda a monitorear el avance de tus objetivos en gestión de clientes!

Prueba CRM HERE 14 días COMPLETAMENTE GRATUITOS!


¡No te pierdas el siguiente articulo! ¡Si sientes que este te ayudó, compártelo con tus colegas, en redes sociales, por WhatsApp o donde quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito