fbpx

¿Qué tan bien conoces a tu equipo de ventas? Existen diferentes tipos de vendedores y seguramente eres uno de ellos o están bajo tu cargo, hoy les contaré cuales sus características.

Ya hablamos de los 7 tipos de consumidores y como tratar con cada uno de ellos, pero hay que tomar en cuenta que independientemente de con cual consumidor nos toque hablar, ¡El vendedor es el mago que cierra las ventas!.

Ahora metámonos de lleno en los tipos de vendedores.

Equipo de vendedores

Los tipos de vendedores

Existen diferentes clasificaciones de vendedores, esto depende de muchos factores que se pueden tomar en cuenta, hoy nos centraremos segun su actitud.

vendedor estrella
  1. El Inseguro: Tiene sus puntos fuertes y débiles, en este caso el vendedor tiene un conocimiento muy alto, pero no cuenta con una actitud fuerte y su motivación es muy baja, esto puede llevarlo a entrar en un estado de “pánico” que es un punto muy negativo a la hora de la venta.
  2. El Breve: Es el que necesita más ayuda ya, que no cuenta ni con el conocimiento ni la actitud, se tiene que tratar con mucho cuidado para ver si en verdad tiene el potencial y la motivación para aprender a ser un vendedor.
  3. Estrella: Es aquel que tiene el conocimiento del mercado y los tipos de cliente para saber cómo tratar con ellos, todo esto unido a una motivación alta, garantiza tener muy buenos resultados.
  4. Kamikaze: Es el contrario del inseguro con mucha actitud, pero con conocimientos nulos, tiene muy pocas probabilidades de cerrar ventas, ya que no podrá despejar dudas u ofrecer alternativas.

Conoce más de CRMhere acá

¿Cómo hacer el seguimiento de los tipos de vendedores?

El primer paso para poder lograr tener un equipo de alto rendimiento es conocerlo, tienes que saber qué tipos de perfiles tienes en tu equipo de ventas y si eres vendedor en cual te encuentras actualmente.

Desde este punto de partida, el siguiente paso es tratar los obstáculos, habla con tu equipo para saber cuáles son las trabas en común y también verlo personalmente para ver si algo impide el mejor desempeño del vendedor, podría ser falta de herramientas de conocimiento o físicas como material impreso, dependiendo el rubro de la empresa.

Las capacitaciones son importantes ya que en ellos se pueden desarrollas las habilidades de los vendedores desde conocimientos básicos del producto o servicio, técnicas de ventas, hasta las nuevas herramientas para mejorar el trabajo de los vendedores.

Pero el trabajo no termina ahí, ya que hay que hacer el seguimiento, existen bastantes maneras de poder ir midiendo la evolución y el trabajo día a día, pero la mejor manera es contar con un CRM (Customer Relationship Management) como el nuestro, un software que te ayudará a poder ver paso a paso todos los prospectos de tus vendedores.

Podrás ver desde que entran hasta que se cierra la venta o también los motivos por los que no se concretó esa venta, además tendrás un historial para poder tomar mejores decisiones en el futuro. Esta herramienta te ayuda a optimizar tu tiempo y poder alcanzar las metas comerciales.

cierre venta

¿Te identificaste con alguno de los vendedores o conoces alguno de ellos?

Nuestra plataforma CRMhere te ayuda a hacer el seguimiento de tus ventas

Prueba CRMhere 14 días COMPLETAMENTE GRATUITOS!


¡No te pierdas el siguiente artículo! ¡Si sientes que este te ayudó, compártelo con tus colegas, en redes sociales, por WhatsApp o donde tú quieras!

¡Subscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestro blog semanalmente!

???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Integraciones con las mejores plataformas

sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm
sistema-crm

Haz la prueba sin compromiso

Tour Gratuito